La empresa canaria SINGULAR FACTORY, única finalista española en CITY MOBILE CHALLENGE

Elena Hidalgo Mateo

Singular Factoring, plataforma desarrollada por los canarios, ha logrado colarse entre los 75 finalistas seleccionados entre los 1.900 proyectos elegidos para concurrirá la edición 2015

La joven empresa canaria del sector tecnológico Singular Factory ha llegado a situarse entre los 75 finalistas que concurren en la presente edición de la Citi Mobile Challenge con su plataforma Singular Factoring. El próximo 10 de noviembre concluirá el proceso de selección, pruebas y análisis de una edición en donde Singular Factoring es la única representación española que optará al premio final.

Gustavo, Jose e Ivan

Gustavo Medina (CEO) junto a Jose Monagas e Iván Hernández (Desarrollo). Rumbo a Sydney.

La propuesta de los canarios se presenta como solución eficaz a la hora de reinventar la economía digital y como nueva herramienta que mejora la interacción entre clientes y proveedores, planteamiento que ha sido valorado por este concurso que convoca tanto a desarrolladores como a diseñadores del sector de las tecnologías.

Entre otras cosas, Singular Factoring genera beneficios en la cuenta de explotación del usuario gracias al descuento que se aplica por el anticipo de facturas a proveedores, mejora la gestión de la tesorería de los proveedores al acortarles el cobro de facturas, aminoran los procedimientos administrativos con la factura digital y, en consecuencia, fideliza la relación entre cliente y proveedor.

El concurso, para el que fueron seleccionados 1.900 proyectos, convoca a los desarrolladores y diseñadores creativos con más talentos del sector de las tecnologías y es uno de los que mayor trascendencia tiene a nivel internacional. Citi Mobile Challenge, en su recorrido, se ha convertido en un acelerador virtual de gran peso y mentor en el mundo de aplicaciones relacionadas con la banca móvil.

Tras varios meses de trabajo de desarrollo, paralelo a los procesos de selección, Singular Factoring fue superando las distintas fases del Citi Mobile Challenge 2015 en su certamen del APAC, llegando a ser seleccionado para participar en la final que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, en Sídney – Australia, en donde competirá contra otros 75 rivales de todo el mundo, también supervivientes de los distintos procesos selectivos.

Citi Mobile Challenge a lo largo del tiempo ha trabajado con grandes equipos organizando y desarrollando “Demo Days” en América Latina, Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y África. En la actualidad sus organizadores han ampliado el territorio de búsqueda de soluciones The Singular Factory, S.L. innovadoras, y han incluido a los países del APAC (Asia y Pacífico) por lo que este año incorpora Bangalore, capital del estado indio de Karnataka , Singapur, Sídney y Hong Kong como sedes en donde tendrán lugar distintas fases de la final.

Singular Factory fue creada en 2011 de la mano de Gustavo Medina (Las Palmas de Gran Canaria, 1972), asesor y fundador de cuatro empresas tecnológicas y de varios centros de investigación que cuenta con más de tres lustros de experiencia a sus espaldas. Desde entonces, la empresa ha ido creciendo, explorando nuevos territorios, desarrollando proyectos digitales y ofreciendo diferentes servicios y productos a través de la creación de nuevas empresas asociadas con campo de actuación en diferentes rincones del globo.

Para más información sobre la plataforma “Singular Factoring”, consulte: https://www.singularfactoring.com/es/
Para más información sobre Singular Factory, consulte: https://www.singularfactory.com/
Para más información sobre el certamen, consulte: http://www.citimobilechallenge.com/

Si desea alguna información extra, puede contactar con nosotros a través del siguiente correo electrónico: admin@singularfactory.com.

Síguenos en:

Twitter: @SingularFactory
Facebook: facebook.com/singularfactory