Participamos en #iniciativapyme

Antonio Teixeira

The Singular Factory de la mano de nuestro CEO Gustavo Medina del Rosario ha participado como ponente en las jornadas de #iniciativapyme en la isla de Tenerife y Gran Canaria los días 23 y 24 de septiembre donde se pusieron sobre la mesa temas relacionados con la “financiación 3.0: la tecnología al servicio de la financiación” y donde, como no, hubo networking en los descansos entre ponencia y ponencia. Hoy venimos con este post para contarte lo acontecido de primera mano.

Hay que adaptarse a los recursos, buscar nuevos horizontes y salirse de lo convencional para poder sobrevivir

La ponencia de Gustavo Medina del Rosario se basó en su experiencia como CEO en The Singular Factory y en la estrategia que traza para financiar sus “proyectos locos” basados en la innovación y la tecnología, dejando patente que la innovación es la clave para el cambio y el éxito. A grandes rasgos, hay que adaptarse a los recursos, buscar nuevos horizontes y salirse de lo convencional para poder sobrevivir en un mercado en la que la innovación es la clave para la supervivencia.

Durante esta ponencia, Gustavo Medina, ejemplificó con sus palabras claros ejemplos de éxito de productos propios, como es el caso de Weengo, una herramienta que permite convertir a todo el mundo en comercial a través de su dispositivo móvil. Corporapp, una aplicación destinada a tener un directorio de la empresa desde donde realizar gestiones simplemente desde el móvil, o Singular Factoring, una herramienta de escritorio que permite mejorar las relaciones con los proveedores a través de sus facturas.

The Singular Factory Evento Iniciativa Pymes

Ponencia “financiación 3.0” de Gustavo Medina del Rosario

Fernando González Haba, uno de los directores de negocio de ARBENTIA, realizó su ponencia desde su experiencia basada en la importancia que tiene innovar para conseguir un cambio positivo en las pymes y atraer financiación. Otra de las destacables fue la de IBERDROLA que nos mostró diferentes trucos para ahorrar en la factura eléctrica de las pymes y de una compañía puntera en las Islas Canarias como el caso de la cadena de supermercados SPAR.

Cabe reseñar el fantástico networking durante el café con asistentes muy interesados, con ganas de aprender en unas jornadas enriquecedoras sobre financiación, entre los que se encontraban 170 empresas de referencia en Canarias. Con todo esto, debemos dar las gracias por el patrocinio del evento y felicitarles por el éxito del evento a ARBENTIA por la organización y el éxito obtenido durante ambas jornadas, tanto en Gran Canaria como en la isla de Tenerife.