¿Qué es innovar?

Gustavo Medina del Rosario

La innovación se produce cuando el mercado acepta lo que has creado

Innovar contempla una parte creativa pero la innovación se produce cuando el mercado acepta la creatividad que se ha creado previamente. Si no tenemos público que nos compre no has terminado de innovar aunque seas creativo y tengas una herramienta interesante. Lo fundamental es que el público te compre.

En Singular Factory somos creativos e innovadores. Puedo garantizar que en Singular Factory somos innovadores ya que siempre hemos sido autónomos y no entendemos otra forma de enfocar el mundo laboral.

La visión de “jaula de oro” de las grandes empresas no la tenemos, nosotros no tenemos techo, queremos demostrar que somos innovadores.

Mis comienzos se basaron en una empresa de servicio, desarrollando aplicaciones enfocadas para el turismo pero hemos pivotado con Singular Factory hacia el producto propio para poder desarrollar nuestras propias ideas y lanzarlas al mercado. Somos una empresa que lanzamos negocios en internet y poco a poco hemos ido ganando experiencia en el negocio de internet.

Estamos aún aprendiendo ya que el tema de la viralidad en internet hoy en día es fundamental, a ello hay que añadirle que como todas las empresas, nuestros recursos limitados, por lo que tenemos que exprimir al máximo nuestros recursos. Los problemas que se nos presentan en nuestro trabajo diario lo vemos como una fuente de aprendizaje hacia el éxito ya que cada vez más exprimimos mejor los recursos.

¿En qué crees que radica el éxito de Singular Factory?

Aprender es fundamental para triunfar.

Los logros alcanzados en Singular Factory  residen en que hacemos productos que nos gustaría tener y disfrutar a nosotros mismos. El desarrollo de nuestros proyectos, aunque somos conscientes que puede ser un error pensar de esta manera, ya que no pensamos en el mercado del producto, ni realizando análisis del mercado sino que desarrollamos aplicaciones que nos gustaría tener y juegos a los que nos gustaría jugar. Esto es donde radica el éxito de Singular Factory a falta de terminar de constatar lo que piensa el mercado de nosotros.

La clave que nos diferencia emana de la felicidad de desarrollar y trabajar en lo que nos gusta y en ese sentido estamos muy contentos.

Entrevista completa

Gustavo Medina del Rosario

Gustavo Medina

CEO - The Singular Factory S.L.
Linkedin | linkedin.com/in/gustavomed/