SINGULAR FACTORING en el 4YFN

Antonio Sánchez López

4YFN

El Four Years From Now es uno de los eventos clave mundiales que reúne en Barcelona a los mejores startups e inversores. Hace algunos años, el Mobile World Capital (organizadores del Mobile World Congress) decidió crear un nuevo punto de encuentro, centrado en startups, emprendedores e inversores. El escenario perfecto para mostrar tu trabajo y hallar nuevas oportunidades.

Este año, el congreso cuenta con la presencia de figuras de la talla de Mark Zuckerberg (Facebook), Jimmy Wales (Fundador de Wikipedia) o Rich Miner (Co-fundador de Android).

Exponer en el 4YFN te permite mostrar tu proyecto a miles de visitantes, junto a las mejores empresas start-up de cualquier parte del mundo, independientemente de cuán grande o pequeño seas. Puedes solicitar un stand individual (Startup Booth) o, como en nuestro caso con la valiosa ayuda de “ICEX España Exportación e Inversiones”, también puedes solicitar un espacio en una de las Startup Corners.

Dejando de lado las esenciales exposiciones y presentaciones o las reuniones que te permiten organizar, el 4YFN proporciona varias herramientas y actividades para que los ponentes consigan sus objetivos.

La Networking tool (herramienta de conexión en línea) te ayuda a encontrar ponentes relevantes, inversores y demás asistentes para que puedas conocerlos. Además, puedes realizar diferentes actividades como la Investor Public Pitch (charla pública con el inversor), en la que te subes a un pequeño escenario y, en cinco minutos, presentas tu producto y respondes a las preguntas que te realicen los inversores; o la 1-to-1 Session (sesión 1 para 1), en donde te dan un minuto para lanzar tu producto en reuniones privadas o en las que puedes mostrarlo a los medios de comunicación.

SingularFactory-Splash

En nuestro caso, queríamos exponer Singular Factoring, una solución de FinTech que pretende facilitar la vida a sus clientes y proveedores, siendo conscientes de que uno de los mayores retos de las organizaciones es la administración de su propia tesorería y de las facturas. Recientemente fuimos seleccionados como una de las soluciones de FinTech más interesantes en el Citi Mobile Challenge (enlace), organizado por Citibank en Sydney.

Singular Factoring te muestra el historial de tu tesorería, estima y simplifica la gestión de las facturas y las comunicaciones. Para ello, puedes agregar tu factura rellenando un formulario en línea, o directamente subir los archivos a la red. Además, con el objetivo de simplificar las comunicaciones, prevenir la pérdida de correos y olvidar lo que dijiste por teléfono, cada factura tiene un panel a la derecha en donde puedes comunicar todo lo que hagas (enviarlo a tu cliente, decirle que ha habido un incidente, etc.). De esta manera, ambos estarán conectados a través del mismo documento y toda comunicación será guardada conjuntamente.

SFPeople

La herramienta puede usarse sin necesidad de sincronización, por lo que te ayuda a organizarte pero luego tienes que mandar tus transferencias bancarias manualmente, y además también puede conectarse a tu ERP para que la factura y el pago queden programados y registrados.

No obstante, una de las ventajas más interesantes de Singular Factoring es que ayuda a sus clientes a obtener beneficios apoyando su cadena de suministro. Uno de los mayores retos de los proveedores es el retraso en los pagos, que puede ser de sesenta, noventa o ciento veinte días… prácticamente medio año. En el momento posterior a la admisión de la factura, proporcionamos a los proveedores una herramienta que les permite ofrecer un descuento al cliente a cambio de haber adelantado el pago.

SFAdvance

Estamos muy orgullosos de nuestro progreso, desde enero de 2016 algunos clientes ya están utilizando nuestra plataforma, entre los que se incluye una de las mayores cadenas de supermercado de México, una cadena de hoteles de Miami o una empresa de transporte de mercancías por carretera de EE.UU.

También estamos muy emocionados por el nuevo plan de acción, que comprende la inclusión de instituciones financieras en la plataforma o crear nuestra propia plataforma de descuentos en masa, para que los inversores privados e incluso el público en general pueda escoger las empresas en las que invertir, empresas que podrían utilizar esas líneas de financiación para presentar sus descuentos.

En resumen, la respuesta fue absolutamente positiva y estamos encantados con las noticias que compartimos y con nuestros proyectos futuros. Exponer en el 4YFN ha sido una oportunidad impresionante para mostrar nuestro trabajo.

4YFN es claramente una cita que debería estar en la agenda de toda start-up.